Cerrar [X]

Política

FMLN defiende retorno de Benítez a Embajada

Edgardo Rivera

viernes 12, agosto 2016 - 12:01 am

atilio-benitez

Atilio Benítez, exministro de Defensa y embajador en Alemania, es acusado de tráfico de armas. /DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, defendió ayer que el exministro de Defensa, Atilio Benítez, retome sus funciones de embajador en Alemania porque, a su juicio, no ha sido declarado culpable de los delitos que le imputa la Fiscalía.

“Es que fíjese que cuando no hay juicio, nadie es culpable, entonces entiendo que él podrá estar en el ejercicio de sus funciones hasta que no sea desaforado”, dijo ayer Peña.

publicidad

Benítez envió carta a la junta directiva de la Asamblea, en la que notifica que regresó a Alemania a sus funciones de embajador desde el pasado 5 de agosto y se pone a “disposición” de los diputados en el proceso de antejuicio que se ventila en su contra.

El pasado 2 de junio, la Fiscalía pidió desaforar a Benítez para que responda por los posibles delitos de estafa, actos arbitrarios, comercio ilegal de armas, pero hasta el momento la Comisión de Legislación no ha emitido decreto.


Ante esta situación, surge la duda de si Benítez debe permanecer en El Salvador. Peña dijo ayer que el exministro “no, tiene restricción migratoria ni nadie la ha pedido”.

El diputado Francisco Merino, del PCN, dijo: “No somos ni Fiscalía, ni juzgado, ni policías. Aquí vino un trámite que inició en la Fiscalía. Si eso le restringe la libertad al individuo, eso no es la Asamblea la que lo establece”, aseveró.

Por su parte, ARENA está a favor del antejuicio.

Cancillería informó en su cuenta de Twitter que no ha autorizado el retorno de Benítez a Alemania. La Comisión de Legislación programó para el lunes 15 de agosto para decidir si crear una comisión de antejuicio o no.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.