Cerrar [X]

Política

FMLN denuncia a Bukele en el TSE por retirar propaganda electoral

Redacción DEM

sábado 6, enero 2018 - 12:00 am

El FMLN interpuso este jueves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra el retiro de propaganda del partido de izquierda ordenado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, desde la noche del miércoles.

“Este es un país que tiene 262 municipios y una ley que manda, y no 262 leyes, no somos Estado federado con 262 estados. De tal manera, pues, nosotros esperamos que el TSE responda a favor de nuestra demanda”, afirmó el secretario general del FMLN, Medardo González.  Aseguró que esperan que el TSE resuelva porque creen que tienen razón jurídica y política.

El FMLN dijo que les han destruido 823 afiches y que su costo económico asciende a $4,938 más los gastos de instalación.

publicidad

El partido de izquierda, que señala a la alcaldía de violar el Código Electoral y la Constitución de la República, pide al TSE que “ordene a la alcaldía el cese inmediato de las acciones” y que se proceda a la entrega del material decomisado o el pago del valor de los afiches decomisados.

 


TSE comenzará estudio

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, informó ayer que “el Tribunal instruyó que pase a la unidad jurisdiccional para hacer el análisis correspondiente, como es el trámite y que siempre hacemos nosotros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.