Cerrar [X]

Política

FMLN: derecha trae un borrador de entendimiento a quererlo imponer

Redacción Política

martes 1, mayo 2018 - 1:45 pm

Nidia Díaz, como representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó en conferencia de prensa que la derecha (conformada por ARENA, PCN y PDC) está llevando al pleno legislativo un protocolo de entendimiento y lo quiere imponer-

“Hay personas prepotentes que quieren hacer una aplanadora. Traer un borrador con tres firmas a quererlo imponer, es una amenaza”, acotó.

“Como es usual, antes de instalarse siempre ya está hasta firmado (el protocolo de entendimiento), por la mañana en un hotel capitalino, tres fuerzas se habían puesto de acuerdo”, dijo Díaz.

publicidad

Puede leer > Esta es la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa

“Estuvimos todo el día buscando los contactos, nos extrañaba que a pesar que habíamos empezado una serie de bilaterales… nosotros proponíamos la inclusión, la representación proporcional, aquí hay minorías, porque nadie tiene la mayoría, si alguien tuviera la mayoría tuviera 43 diputados. La representación de estas fuerzas debe estar en la administración del funcionamiento y las comisiones”, agregó, asegurando que el FMLN quiere tres representantes de Junta Directiva y no dos, como está hasta el momento.


También > PCN y ARENA se rotará presidencia legislativa

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
Productores de maíz perdieron mil manzanas

Cooperativas de pequeños productores, agrupados en la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), reportaron ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro empresas interesadas en puerto La Unión

Presidente de CEPA dice concesión estaría lista para diciembre y no descarta empresas chinas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.