Cerrar [X]

Política

FMLN desiste buscar consenso y prefiere acuerdo en impuestos

martes 13, octubre 2015 - 12:03 am

Diputados-FMLN

El FMLN promueve un paquete de tributos. / DEM

 

A palabras de Medardo González, secretario general del FMLN, el partido de Gobierno ha desistido de buscar un consenso que incluya a ARENA para aprobar el fondo de financiamiento para la seguridad pública y ha pasado a buscar un acuerdo de mayoría simple de 43 votos.

publicidad

“Está claro que es con GANA, PCN y PDC con quien tenemos más posibilidades de acercarnos a un acuerdo”, declaró el máximo dirigente del partido de izquierda a Diario El Mundo.

Te puede interesar: Proponen otro impuesto a gasolina para la seguridad


De lograr el respaldo de esas bancadas, el FMLN estaría teniendo 49 votos, lo que significa que tendría la correlación necesaria para avalar cualquiera de los impuestos.

Ayer, el dirigente del partido oficialista aseguró que la fracción de ARENA no quiere apoyar al Gobierno en la búsqueda de recursos financieros para el programa El Salvador Seguro. “Esta semana recién pasada no (hubo) condiciones para poder entrarle a todos estos puntos de dónde crear el fondo porque ARENA no quiere, precisamente, dar ningún aporte”, afirmó.

No dejes de leer: Inicia discusión de presupuesto de 2016 en medio de dudas

González aseguró que “ARENA y la derecha” no quieren ver un avance del Gobierno en el combate de la inseguridad. El también diputado de la bancada oficialista dijo que el acuerdo más “factible” para el gobierno es la aprobación del impuesto al consumo de la telefonía. Cree que esa contribución será más rápida de recolectar y tener fondos disponibles para la seguridad pública.

El Gobierno proyecta que un impuesto a las ganancias no daría resultados inmediatos porque la recaudación en impuesto sobre renta tarda un año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez responde economía está en buen momento

El Presidente participó junto a ANEP en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y n...

MÁS INFORMACIÓN
Realidad de presidente no es del país: políticos

Partidos de oposición creen que el discurso del gobernante no refleja la realidad. Diputado Galleg...

MÁS INFORMACIÓN
Amenazas hacen “obligatorio” un pacto fiscal

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que un pacto fiscal se vuelve doblemente importante y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.