Cerrar [X]

Política

FMLN desiste ser parte de una presidencia rotativa

Antonio Soriano

lunes 9, abril 2018 - 12:02 am

La actual y fracción electa del FMLN acordó la semana pasada  no pedir formar parte de una presidencia rotativa de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con una fuente del partido de izquierda, la decisión de no compartir la presidencia se tomó luego de analizar los efectos negativos y positivos que significaría tener por un lapso la presidencia de la Asamblea.

Según la fuente, encontraron más números negativos que positivos. “Hay mucha exposición al estar en la presidencia”, dice la fuente que concluyeron. El FMLN tuvo la presidencia de la Asamblea con Sigfrido Reyes y Lorena Peña. Ambos expresidentes legislativos fueron criticados por el gasto en viajes y el uso de los fondos públicos por medio del Fondo Circulante.

publicidad

Según la fuente, diputados salientes como Norma Guevara y Lorena Peña manifestaron que el FMLN debería tener la presidencia de la Asamblea. Guevara, actual jefa de fracción, dijo el miércoles pasado que el FMLN por ser la segunda fracción con mayor número de diputados, debería estar en la presidencia legislativa.

El FMLN tendrá 23 diputados en la nueva legislatura. Diario El Mundo preguntó por medio de un mensaje de texto a Medardo González, secretario general del FMLN, del acuerdo de la fracción, pero no respondió.


De acuerdo con la fuente, la estrategia del FMLN de no tener la presidencia de la Asamblea Legislativa y proponer solamente dos directivos es “abanderar” el discurso de reducir el gasto en la Asamblea Legislativa. La actual gestión ha aumentado el gasto en las remuneraciones y en la planilla legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.