Cerrar [X]

Política

FMLN dice críticas de Bukele es politiquería falsa, vacía y sin sentido

Gerson Chávez

jueves 6, abril 2017 - 12:02 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, rechaza las críticas de Bukele. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, tildó ayer las críticas del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de “show mediático”, crítica mal intencionada, politiquería falsa, vacía y sin sentido.

En una entrevista con Canal 12, González respondió a las críticas de Bukele al FMLN cuando anunció que buscará la reelección como alcalde de la capital con este partido.

publicidad

“No me parece en absoluto este tipo de formas y maneras y de hacer política, me parece que precisamente politiquería es hacer eso, hacer show mediático es eso. Nos parece que ese tipo de política es vacía, es falsa, no tiene sentido”, dijo el también designado presidencial del FMLN.

El domingo, Bukele aseguró que el FMLN forma parte de un sistema sucio y asqueroso, y que su candidatura evitará que siga el camino de parecerse a ARENA o convertirse en ARENA 2.0.


González devolvió la crítica al alcalde diciendo que esas afirmaciones sobre “política asquerosa” son “promovidas” por “personeros e instituciones de derecha”, algo que calificó como una “política mediática” y “mercantil” no acorde con el FMLN.

El dirigente del FMLN aseguró que aceptan “la crítica bien dada, bien dicha” y luego expresó: “Este tema requiere que la crítica sea bien llevada y no mal intencionada”.

También, le exigió lealtad: “Pero también nosotros pedimos practicar principios y valores, principalmente entre nosotros, la lealtad entre nosotros, la lealtad entre nosotros los compañeros siempre la hemos pedido”, expresó.

El secretario del FMLN anunció que en los próximos días sostendrán una reunión con Bukele para discutir los señalamientos que ha hecho contra el partido. Pero aseguró que no están corriendo en el tema y llamó a la militancia a “continuar” en “el proceso de inscripción de candidaturas, las elecciones van a ser el 25 de junio, de tal manera que hay tiempo para eso”. “Lo que está claro es que vamos a platicar sobre este aspecto”, dijo.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, aseguró: “Los criterios que a veces da el señor alcalde tienen que ver con los malos asesoramientos que tiene de sus colaboradores, lo hace emitir juicios, hace que los datos contrasten y la realidad constraste con esos juicios. Él está en esta industria (de la publicidad)”.

Misael Mejía, diputado del el FMLN, dijo que “el problema es que, con su esfuerzo de mantener su figura hace algunas alusiones desinformadas”, aunque sostuvo que “en realidad no hay diferencias” entre Bukele y el FMLN.

 

El caso

 

22/06/2016

El alcalde Nayib Bukele, destituyó con los votos de ARENA, a la gerente de participación ciudadana de la alcaldía capitalina. Era orgánica del FMLN.

 

Diciembre/2014

Mientras era alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele dijo “no ser un robot” que se dedicaría a estar acatando los lineamientos del partido de izquierda FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.