Cerrar [X]

Política

FMLN dice es “juego político” crítica de Bukele

Antonio Soriano

viernes 23, septiembre 2016 - 12:01 am

bukele

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, calificó ayer de “juego político” las críticas que lanzó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a la medida de focalizar los subsidios. Bukele dijo que veía un modelo neoliberal de ARENA en el gobierno del partido que lo llevó a la comuna capitalina.

“Nosotros tomamos ese tipo de declaraciones como parte del juego político”, comentó el máximo dirigente del partido de izquierda.

publicidad

El secretario general del Frente restó importancia a los comentarios de Bukele y se refirió a que es una “opi-nión de una persona que está atenta a lo que está sucediendo en el país”.

Aclaró al alcalde que el Gobierno no ha hablado de quitar los subsidios, sino de focalizar en los casos que las personas no necesitan de esa ayuda gubernamental. Explicó al alcalde de San Salvador que el Gobierno para aplicar la medida de focalización de los subsi-dios cuenta con un estudio y un “mapeo” para identificar los casos en donde se va a ajustar el subsidio.


Dijo que no quería polemizar con Bukele, a quien consideraba “un buen alcalde”. Ayer, Lorena Peña, diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea, prefirió no hablar de los comentarios de Bukele. Aseguró que no conoce los comentarios del alcalde capitalino.

Bukele cree que, si el FMLN elimina el subsidio estaría sacando a personas de la clase media para llevarlas a la pobreza.

Por el mismo tema, el subsidio a la energía, el alcalde de San Salvador también tuvo un enfrentamiento con el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, quien mandó a Bukele a gobernar la comuna de San Salvador y a no dejarla  “quebrada como la otra”, en alusión a su administración de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Bukele le respondió que está trabajando por la comuna y por los ciudadanos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González reitera su desconfianza en TSE

Medardo González, Secretario General del FMLN, dejó ayer planteada la duda sobre la transparencia con la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN: Bukele trata de tener un supuesto discurso de izquierda

Secretario General del FMLN aseguró que alcalde usa la mentira y ataca a la dirigencia del partido....

MÁS INFORMACIÓN
“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador expulsado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.