Cerrar [X]

Política

FMLN dice está satisfecho con la CCR por entrega de finiquitos

Redacción DEM

sábado 18, noviembre 2017 - 12:03 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, elogió el papel de la Corte de Cuentas al entregar finiquitos a los candidatos que tienen interés en participar en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

El finiquito es un requisito para que los aspirantes puedan inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte de Cuentas actual no les ha rechazado ninguno a los partidos.

“Nosotros como FMLN nos sentimos satisfechos por el trabajo que hasta  hoy la nueva presidenta y los magistrados de la Corte de Cuentas están desarrollando, particularmente al tema de los finiquitos, con los candidatos, verdad, o sea que estamos bien”, dijo. González agregó que la Asamblea Legislativa y el FMLN están seguros de que el proceso respetó la Constitución de la República. “Estamos seguros que tenemos la respuesta co­rrespondiente a cualquier demanda”, aseguró.

publicidad

Aseguró que en todo caso como FMLN defienden que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa y el órgano legislativo respetó la ley.

La Sala de lo Constitucional ha dado 10 días a la Asamblea Legislativa, para que justifique la constitucionalidad de la elección de la Corte de Cuentas, ya que evaluará si declarar o no incons­titucional la elección por falta de justificación de la capacidad de los funcionarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados convocan a aspirantes a magistrados de Corte de Cuentas

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa abrió la convocatoria para la elección de los magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de España pide votar por crédito

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió ayer a la Comisión Política de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.