Cerrar [X]

Política

FMLN dice fue “mal paso” llevar proyecto a la Asamblea

Antonio Soriano

miércoles 1, marzo 2017 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda discutirá la propuesta. / DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, calificó ayer de “error” que la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) haya presentado su propuesta de reforma de pensiones de manera directa a la Asamblea Legislativa

“Lo llevaron a la Asamblea, tienen derecho de hacerlo, me parece un mal paso, una mala señal que lo hayan llevado por allá, quieren driblarse al Gobierno, driblarse al FMLN, ese camino es un camino que puede ser fácil, pero no es la solución”, declaró González a El Mundo.

publicidad

El máximo dirigente del partido de izquierda cree que el proyecto de ley debería discutirse mejor en la mesa de diálogo que hay entre el Gobierno y los partidos políticos.

El dirigente del partido en el Gobierno dijo que la propuesta “adolece medidas” sobre todo en la forma de dar sostenibilidad financiera al sistema de pensiones.


También cree que el espíritu de la reforma es solucionar el problema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y no para favorecer a los trabajadores.

“Hay una salida a la problemática propia de las AFP utilizando ganchos que pueden ser atractivos para los cotizantes, lo que hace la propuesta es dejarle siempre la carga del Estado del pago de los jubilados”, aseveró González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.