Cerrar [X]

Política

FMLN dice hay bloqueo a Gobierno y ARENA señala hay incapacidad

Edgardo Rivera

sábado 2, septiembre 2017 - 12:04 am

La mala imagen del Gobierno y del presidente es, según el FMLN, fruto del bloqueo de ARENA. / DEM

Diversas reacciones generó entre dirigentes partidarios la encuesta elaborada por Marketing & Tendencias y publicada por Diario El Mundo, en la que se revela que el 82 % de los entrevistados opinó que se debe cambiar el rumbo que lleva El Salvador.

El diputado de ARENA Donato Vaquerano señala que esa es muestra de la “incapacidad manifiesta” que ha tenido el Gobierno del FMLN para generar empleos y combatir la inseguridad.

publicidad

“En lugar de ser facilitador para atraer inversión, el Gobierno es el que aleja la inversión y hace burocracia para la libre circulación de mercadería”, señaló.

Agregó que “es evidente que los problemas que tiene el país son el resultado de una gestión del Gobierno del FMLN, que es malísima”.


Santiago Flores, diputado del FMLN, dijo que el Gobierno está trabajando “por encontrarle soluciones a las personas”. Señaló, sin embargo, que en el estudio no se hace alusión a “quién bloquea” los esfuerzos para que el país mejore.

“¿Quién bloquea los esfuerzos que hace el Gobierno?, ojalá sacaran ese censo, que quién bloquea los esfuerzos que se hacen y se publicara tal como está. Porque decir que no tiene rumbo es una cosa tan global y no se señala específicamente lo que ha ido avanzando”, aseguró.

Guillermo Gallegos, de GANA, considera que esa percepción de la gente está vinculada al clima de inseguridad. “A la gente lo que más le preocupa es el tema de la seguridad y por eso piden cambio de rumbo. Si a la población no le damos seguridad, va a seguir exigiendo un cambio de rumbo, debe ser prioridad”, indicó.

 

Aspirantes presidenciales

La encuesta también deja a Carlos Calleja por ARENA y Nayib Bukele por el FMLN, como los preferidos en una eventual elección presidencial. El diputado Flores, del FMLN, dijo que se está “tratando de imponer a los candidatos, hoy lo estuve leyendo y dice ‘fulano’, todavía no estamos en eso”.

Por su parte, el diputado Vaquerano dijo que su partido es abierto y así como ya hay cuatro personas, pueden surgir más candidatos presidenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudadanos se excusan para evitar ir a las JRV

Viajes, amenazas de pandillas, cargos públicos desempeñados son algunas razones expuestas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega que exista reserva total en transmisión electoral

El TSE se reunió ayer con dirigentes de partidos políticos para explicar sistema de transmisión d...

MÁS INFORMACIÓN
Con atrasos inicia impresión de papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer la impresión del reverso de 11,510,364 papeletas de votación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.