Cerrar [X]

Política

FMLN dice no frenará elección en San Miguel

Antonio Soriano / Wilmer Lizama

miércoles 14, junio 2017 - 12:00 am

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, junto al presidente Salvador Sánchez Cerén y vicepresidente, Óscar Ortiz. Pereira evadió opinar sobre el recurso de su contrincante. / Cortesía

El secretario general del FMLN, Medardo González, informó el martes que no detendrán sus elecciones en San Miguel, luego de que Argumedo Benítez, contrincante del actual alcalde, Miguel Pereira, interpusiera un recurso contra la comisión electoral del FMLN ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es una lástima, pero ni modo las cosas así son, nosotros vamos a seguir el proceso”, declaró González, quien dijo defenderán la resolución de la Comisión Especial Electoral del FMLN ante el TSE.  “Vamos a demostrar que la razón está de nuestro lado”, sostuvo.

publicidad

La Comisión Electoral del FMLN rechazó la candidatura del empresario Argumedo Benítez García argumentando que no cumplió la cuota de mujeres y jóvenes. Argumedo hizo sus propios cálculos ante el TSE en los que muestra según sus números que cumple con la cuota de 35 % de mujeres y 25 % de jóvenes en su equipo que aspira a integrar su concejo.

Argumedo sostiene que la Comisión hizo un mal cálculo para dejarle el camino libre a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, quien sí fue inscrito en las primarias. El 7 de marzo pasado, Pereira aseguró a los medios: “Medardo González me ha ratificado como candidato a alcalde por el FMLN en la ciudad de San Miguel, no es cierto que Miguel Pereira va hacia otro partido”.


Ayer, Pereira no se pronunció a favor o en contra de la resolución del FMLN. “La respuesta la tiene la Secretaría Electoral quien va a responder porque desconozco en realidad cuál va a ser el escenario; sin embargo, el escenario es democrático, si incumplieron algo será la Secretaría quienes deben de responder”, dijo.

Pereira negó que su candidatura se deba al ofrecimiento que le hiciera González de asegurarle la candidatura a la alcaldía de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicente Coto se inscribió como candidato a la alcaldía de Santa Tecla

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto, inscribió ayer la planilla de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.