Cerrar [X]

Política

FMLN dice pasó “la página” con Estados Unidos

Antonio Soriano

miércoles 14, febrero 2018 - 12:03 am

José Luis Merino, candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, recordó ayer la ayuda que dio Estados Unidos (EE.UU.) al ejército durante el conflicto armado. Aseguró que el partido ya pasó esa página.

“Sabemos que pagaron bombas, tiros y dieron instrucción a oficiales, militares que hicieron mucho daño al país, eso quedó en el pasado, y le hemos dado vuelta a esa página”, declaró en entrevista de televisión.

El dirigente del partido de izquierda aseguró que el partido tiene una “relación profunda con el pueblo norteamericano” y que el gobierno del FMLN tiene una “relación franca” con el gobierno estadounidense.

publicidad

“El FMLN tiene una relación profunda con el pueblo norteamericano y de agradecimiento, el pueblo norteamericano en aquellos momentos nos brindó una enorme solidaridad y tenemos hoy como gobierno una relación franca, abierta con el gobierno norteamericano”, declaró el funcionario del gobierno central.

Sin embargo, dijo que el partido y el gobierno mantiene diferencia sobre algunas decisiones del gobierno de EE.UU. y que apoyan que en países como Siria se pida a Estados Unidos abandonar esa zona y regresarse a su país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.