Cerrar [X]

Política

FMLN dice que derecha lleva tres candidatos para el 2019

Antonio Soriano

lunes 10, septiembre 2018 - 12:03 am

El Secretario General del FMLN presenta ante los convencionistas y bases del partido la fórmula presidencial. / Wilson Urbina

Medardo González, Secretario General del FMLN, presentó, ayer, en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria ante los convencionistas, militantes, afiliados, amigos y simpatizantes del partido a la fórmula presidencial del partido, Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Aseguró que la dupla presidencial del partido de izquierda se va a enfrentar a tres candidatos presidenciales que lleva la derecha.

publicidad

“Hoy se han unido todos contra el FMLN, la derecha está claramente opuesta al lado del pueblo salvadoreño y llevan tres candidatos, nos atacan porque ningún gobierno hizo tanto a favor del pueblo como estos gobierno de los últimos años (del FMLN”, declaró.

El líder del partido se refiere a Carlos Calleja, candidato presidencial de la coalición ARENA-PCN-PDC, Nayib Bukele, candidato de GANA; y Josúe Alvarado, de Vamos.


González cuestionó que empresarios como Calleja lancen candidaturas o que Bukele use el discurso de ser un funcionario sin cobrar salarios.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, y funcionarios del gobierno asistieron a la Convención FMLN. / W.U.

“Estamos ante la decisión de si retrocedemos a los tiempos en donde se decía que los  pudientes, los empresarios, son mejores políticos o mejores gobernantes, porque no acostumbran a cobrar salarios”, comentó González.

El Secretario General dijo a los asistentes a la Convención que el país se encuentra en una encrucijada de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Estamos llevando está Convención en un momento clave para el pueblo salvadoreño, un momento de encrucijada, de definiciones en cuanto al futuro de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo González.

Por su parte, Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, consideró que los candidatos presidenciales que creen que “el dinero lo compra todo” están equivocados.

“El FMLN es un partido de convicciones, es un partido que ha luchado por años para transformar este país”, comentó en su primer discurso ante las bases del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.