Cerrar [X]

Política

FMLN dice que la no aprobación del presupuesto afectará a empleados públicos

Redacción DEM

martes 20, diciembre 2016 - 7:00 pm

fmln

Cortesía / FMLN

Los diputados de la Asamblea Legislativa no llegaron a un acuerdo este lunes para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2017. Ante la negativa, la fracción del FMLN brindó una conferencia de prensa en donde dio su postura sobre el caso.

Lorena Peña fue la encarga de dirigirse a los medios e indicó que la no aprobación del  presupuesto pone en riesgo el trabajo de los empleados públicos, además de proyectos de inversión de entidades como ANDA y CEL.

publicidad

“¿Por qué Arena y GANA no votan? Que lo expliquen ellos, causan daño profundo a los trabajadores; no son ignorantes, causan daño a la gente”, se cuestionó Peña, agregando que el principal partido de oposición ya ha gobernado y sabe qué pasa al operar sin presupuesto aprobado.

“Hay 20 mil trabajadores que no tendrán escalafón”, explicó la legisladora, al agregar que también se estarían afectando las áreas de salud, educación y seguridad.


La conferencia de Peña fue brindada al finalizar la última plenaria del año en la cual la gran expectativa era la discusión de los fondos con los que operaría el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.