Cerrar [X]

Política

FMLN dice que por ley existe la “cuota partidaria” de afiliados

Antonio Soriano

Lunes 11, Julio 2016 - 12:02 am

FMLN

Militancia del FMLN dona de su salario para funcionamiento del partido. /DEM

Para Medardo González, secretario general del FMLN, no es nada nuevo que el partido haga descuentos a los empleados de la Asamblea Legislativa asignados a la fracción del Frente.

El máximo dirigente del partido de izquierda explicó a Diario El Mundo que los funcionarios y militantes del partido deben dar una aportación económica porque así los establecen los estatutos del partido. “Por ley interna está obligada  (la militancia) a pagar una parte de su salario, entonces, eso es así, no es nada nuevo”, comentó el secretario general del FMLN.

publicidad

González se refiere a que el artículo 11 de los estatutos establece que los deberes de los miembros del partido de izquierda y en ese mismo aparece lo que le llaman “deberes adicionales”.

En esa parte, el literal  “l”, expresa que los militantes y funcionarios deben “cotizar la cuota de afiliación y contribuir económicamente” al partido. “No es nada nuevo que los diputados pagamos una cuota y no solo por el hecho de ser diputado, si no que todos los funcionarios pues y toda la militancia del partido por ley interna está obligada a pagar”, declaró.

A palabras del dirigente del FMLN, el partido hace descuento a militantes que trabajan en instituciones  como ministerios, autónomas y alcaldías.

ARENA ha denunciado que el Gobierno ha creado muchas plazas para dárselas a sus militantes.

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) en un estudio señaló que entre el 2009 y 2016  el Gobierno añadió 42,732 plazas.

En 2012, la Corte de Cuentas determinó responsabilidades administrativas contra el entonces alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, ahora diputado de la Asamblea Legislativa, por haber aprobado “descuentos a empleados a favor del partido político”. Igual sanción se determinó en el 2010 contra el alcalde de Quezaltepeque, Manuel Flores, ahora diputado, por hacer descuentos de cuota partidaria a 76 empleados.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN renuncia a sistema mixto de pensiones

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo esta mañana a Diario El Mundo que el partido …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN avala por primera vez coaliciones para diputados

El secretario del partido de izquierda no descarta una coalición legislativa con el partido de dere...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN divulgan a sus candidatos a alcaldes

Pocas candidatas a alcaldesas en los partidos mayoritarios del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons