Cerrar [X]

Economía

FMLN dice Sala de lo Constitucional sigue el “juego” de ARENA

Antonio Soriano / Edgardo Rivera

martes 8, noviembre 2016 - 12:02 am

Plenaria-Asamblea-Legislativa

La reforma al FOP se aprobó con 46 votos a favor. Solo ARENA no votó./ DEM

Rolando Mata, diputado del FMLN, consideró ayer que la aceptación que hizo la Sala de lo Constitucional de la demanda contra la reforma al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), y decretar una medida cautelar, es una forma de seguir “el juego de ARENA”.

“Es lamentable que los magistrados de la Sala de lo Constitucional sigan el juego de la agenda de ARENA, en el sentido de ahorcamiento económico de las finanzas del Estado”, reaccionó el diputado oficialista.

publicidad

Mata dijo que es “casualidad” que los magistrados admitan la demanda y ARENA pida la derogatoria del decreto legislativo en la mesa fiscal, en donde se discute la aprobación de bonos para reestructurar la deuda de corto plazo.

Por su parte, Donato Vaquerano, jefe de fracción de ARENA, dijo que el Gobierno debe acatar la medida cautelar de la Sala, y debe iniciar a buscar nuevos mecanismos para financiar el pago de capital e intereses de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).


“Se deben acatar todas las resoluciones de la Sala. Ahora debemos de buscar la forma de dar financiamiento, y lástima que ya se usaron una parte de los Certificados (de Inversiones Previsionales)”, señaló.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, dijo que la Sala ha “hecho lo correcto”. “Esperamos que la Sala lo declare inconstitucional y si no, nosotros hemos presentado una pieza de correspondencia para derogarlo”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las AFP recibirán solicitudes de anticipo desde el lunes 6

Las AFP podrán recibir solicitudes de retiro de anticipo a partir del próximo lunes 6 de noviembre...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños podrán ahorrar para pensión fuera de las AFP

Con la reforma, entidades como bancos y aseguradoras podrán ofrecer productos de ahorro voluntario ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.