Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN dice sistema mixto de pensiones sería sostenible 10 años

Andrea Caminos

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 12, Junio 2017 | 10:43 am

El FMLN insiste en que la propuesta mejor es el sistema mixto que propuso el Gobierno en 2016. Foto: Archivo.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, aclaró que el sistema de pensiones propuesto por el Gobierno tiene una viabilidad de 10 años y sostuvo que luego se debe realizar otra reforma. El pasado martes, la Comisión de Hacienda inició un estudio de las cuatro propuestas de reforma de pensiones.

“Hasta hoy nosotros lo que hemos sostenido es que, y los números nos han demostrado, que el sistema mixto es el más viable, solo que en los parámetros en que está planteado hoy nos da como 10 años y después vuelve a subir, entonces, no es correcto”, afirmó esta mañana el diputado Mata, en la entrevista al Noticiero Hechos.

publicidad

Sin embargo, la fracción del FMLN sigue apoyando la propuesta presentada por el Gobierno ya que, según el diputado del partido oficial, la propuesta de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) no toma en cuenta la deuda actual y por ello su sostenibilidad sería de siete años.

El diputado aseguró que la propuesta de la ICP “da un poquito más de años, pero no ha considerado la carga de la deuda que va adquiriendo diariamente el Estado” y que al sumar esta deuda el sistema se sostendría solo cinco o siete años.

“La otra propuesta (de la ICP) da un poquito más de años, pero no ha considerado la carga de la deuda que va adquiriendo diariamente el Estado. Eso quiere decir que al sumarle ese servicio de la deuda, de la deuda que tiene que estar pagando por el complemento entonces se achica más o menos a 7 años, o 5 años el beneficio y con menores prestaciones”, señaló Mata.

 



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons