Cerrar [X]

Política

FMLN difiere con Hacienda sobre creación de impuestos

Antonio Soriano

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:03 am

Ministro Cáceres en comisión de Hacienda. / DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, se distanció ayer de la postura del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien aseguró que no hay forma de cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal sin aumentar impuestos.

El máximo dirigente del partido de izquierda dice que las declaraciones del ministro son “palabras” y que es el planteamiento del funcionario.

publicidad

Afirmó que el Gobierno tiene ya unas propuestas en la Asamblea Legislativa que, de ser aprobadas, ayudarían a cumplir con las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Nosotros tenemos propuestas en la Asamblea y me parece que el gobierno debe ser efectivo en su cobro en todo este tema, procurando que no haya evasión, que es altísima”, declaró a Diario El Mundo.

Uno de los proyectos a los que se refiere González es la Ley de Cobro Administrativo, que permite a Hacienda cobrar los impuestos no pagados por las empresas, personas naturales y jurídicas.

La legislación se puede aprobar con mayoría simple de 43 votos en la Asamblea.

ARENA no apoya el plan porque considera que es “confiscatoria”. GANA y PCN no comprometen su respaldo.

El diputado oficialista dice que el Ministerio de Hacienda debe ser más efectivo en que no haya evasión y elusión fiscal para poder llevar más fondos al Estado.

Otro de los caminos a trabajar, dijo González, es la reactivación económica para que el gobierno tenga más dinero vía impuestos. “Vamos a hacer esfuerzos porque haya un incremento en la productividad, en la economía para que produzca más impuestos, también”, declaró el secretario del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons