Cerrar [X]

Sin categoría

FMLN en pláticas con GANA para aprobar presupuesto

Gerson Chávez

jueves 5, enero 2017 - 10:21 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

 

El FMLN está en pláticas con el partido GANA para lograr la aprobación del presupuesto general de la nación de 2017, confirmó esta mañana el secretario general del FMLN, Medardo González, en la entrevista de Canal 12.

publicidad

González dijo que están conversando con GANA ante la “tozudez” de ARENA por dar sus votos para aprobar el presupuesto tal como lo ha enviado el Ministerio de Hacienda. Negó que el presupuesto esté desfinanciado como lo asegura ARENA, que reclama la inclusión de fondos para un escalafón de salud completo, pensiones de militares, pagos a veteranos, fondos para los Certificados de Inversión Previsional (CIP), entre otros gastos no incluidos en el proyecto enviado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El secretario del FMLN dijo que las negociaciones se han dilatado porque “en diciembre observamos una postura en GANA que terminó anclada a las posturas de ARENA y no dio sus votos”, pero con GANA han mantenido pláticas “públicas y privadas” sobre el tema. Así, adelantó que en la sesión plenaria de la próxima semana ya podrían tener los votos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados piden investigar salida de alcaldías de Alba

Sugieren que Fiscalía y Corte de Cuentas indague destino de fondos públicos de alcaldías usados e...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías renuncian de Alba sin utilidades

De acuerdo a directivo, la renuncia de las ocho alcadías de Enepasa se realiza siempre cada tres a...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN no descarta alianza con Bukele en segunda vuelta

Roberto Lorenzana destacó también que ya tienen funcionarios de GANA en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.