Cerrar [X]

Política

FMLN espera “consolidar” coalición con el PSP

Carol Santos

jueves 2, noviembre 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario general del FMLN. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, afirmó ayer que su partido está optimista de realizar nuevamente coalición con el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) para las elecciones de la alcaldía de San Salvador el 4 de marzo de 2018.

“Nosotros somos optimistas que vamos a tener esa coalición consolidada en estos próximas días. El PSP sumó votos en la elección anterior para ganar y ahora igual, el FMLN va ganar con la coalición con el PSP”, declaró.

publicidad

El secretario general del PSP, Rodolfo Pérez, aseguró el martes que estaba en pláticas con el secretario del FMLN para afinar la coalición en San Salvador. Aseguró que la coalición está inscrita legalmente y solo hay algunas cosas que están coordinando con el FMLN.

Según Pérez, el escenario ha cambiado luego que el alcalde capitalino, Nayib Bukele, fuera expulsado del partido de Gobierno.


En la coalición que FMLN y PSP hicieron para las elecciones de 2015, el PSP obtuvo un cargo en el concejo, que es ocupado por el secretario general del PSP.

El PSP fue creado el 1 de octubre de 2012 y se define como un partido de centro, aunque manifiestan estar abiertos a todas las ideologías políticas.

El PSP fue el aliado político del alcalde capitalino en 2015; sin embargo, el martes, Pérez anunció que este instituto cerrará todas las puertas a Bukele, luego de un conflicto al parecer por la falta de votos en alquileres e indemnización en la comuna.

Sobre esta postura del PSP, el dirigente del FMLN aseguró que no quería opinar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.