Cerrar [X]

Sin categoría

FMLN exige pruebas tras acusación y tilda a Rubio de “imperialista”

Gerson Chávez

sábado 2, julio 2016 - 12:02 am

MERINO-ALBA

José Luis Merino ha sido el “asesor mayor” de Alba Petróleos, una sociedad iniciada con fondos municipales. /DEM

El FMLN cerró filas y mostró su respaldo a José Luis Merino, luego de conocerse los señalamientos realizados por el senador republicano, Marco Rubio, quien lo tildó de lavador de dinero de nivel mundial.

La diputada del FMLN Zoila Quijada explicó que la Comisión Política no se había reunido hasta ayer por la tarde para analizar y sentar posición respecto a la acusación pública. Pero calificó las declaraciones como “irresponsables” y que buscan dañar la imagen de Merino, a quien calificó como uno de los dirigentes “más queridos” y “transparentes” del FMLN.

publicidad

“Este señor es un irresponsable, yo como compañera, pero, como miembra de la Comisión Política, manifiesto mi indignación ante dichas acusaciones. Buscar descalificar a un compañero de esa manera es irresponsable, sobre todo de una persona que no conoce el país, que no vive con nosotros y que no tiene conciencia de lo que está diciendo”, criticó.

Quijada dijo que los señalamientos son producto de su frustración por no obtener el respaldo para llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Elogió a Merino por “aportar en las transformaciones sociales” y por “asumir responsabilidades como uno de los principales asesores de la empresa Alba”.


“Rubio es un imperialista que busca y siempre ha buscado atacarnos a los partidos de izquierda revolucionaria y descalificarnos, vinculándonos a prácticas que riñen con nuestros principios y valores”, argumentó la diputada.

Consideró que las declaraciones del senador buscan desprestigiar el Gobierno del FMLN. “Si hay un Gobierno que ha mostrado firmeza y que está atacando el crimen y el narcotráfico en nuestro país es el FMLN”, declaró.

El diputado Rolando Mata dijo que respaldan el trabajo de Merino y exigió que el senador presente las pruebas de las acusaciones. “El diputado pertenece al partido republicano, ya es sabido a la ideología a la que pertenece, de cuál podría ser el objetivo de este mensaje”, concluyó.

Rubio señaló el viernes a Merino de lavador de dinero y de “mano derecha” del presidente Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.