Cerrar [X]

Política

FMLN gana por seis votos alcaldía de Zacatecoluca

Redacción DEM

jueves 15, marzo 2018 - 1:22 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

Francisco Hirezi, del FMLN, mantuvo la alcaldía de Zacatecoluca, con una ventaja de seis votos sobre ARENA, luego de la apertura de 16 urnas de votación y del recuento de papeletas de votación impugnadas encontradas.

Luego del recuento quedaron un total de 8,463 votos para FMLN y 8,457 votos ARENA. Antes del recuento había 8,448 votos para ARENA y 8,459 para FMLN. Es decir, ARENA ganó 9 votos y el FMLN, 4 votos.

publicidad

La revisión de votos fue realizada en un acto público y transmitido en vivo en Facebook y por televisión. Los magistrados mostraron uno a uno los votos encontrados y decidieron, ante el público, si se trataba de un voto válido o no, abstención o nulo.

“Nuestras comunidades han estado defendiendo este resultado. El mensaje para Zacatecoluca es: debemos trabajar todos por unirnos en función del desarrollo de nuestro pueblo. Respetamos a todas las personas que votaron por nosotros y a los que votaron por otras fuerzas políticas, es momento de unirnos, de trabajar de la mano, es momento que nuestro territorio de Zacatecoluca llegue a ser uno de los mejores municipios del país”, dijo el alcalde reelecto.


Por su parte, Arturo Araujo, candidato a alcalde del municipio por ARENA, criticó la validación de una acta que le permitió a su oponente subir en votos

“Yo salí ganador y aquí han hecho un montón de chanchullos. Primero les han validado un acta que nunca debió validar estos magistrados corruptos. Un acta que no tiene firma y la ley dice que eso es nulo”, lamentó.

Las elecciones municipales en este municipio habían generado polémica debido a inconsistencias en la consignación de resultados, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió revisar este jueves 28 votos impugnados de 16 urnas, que dio el gane al Hirezi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.