Cerrar [X]

Política

FMLN habla de corregir “lo que sea necesario”

Yessica Espinoza

martes 6, marzo 2018 - 12:05 am

Medardo González lee un comunicado. Lo acompañan José Luis Merino, Nidia Díaz, Lorena Peña, Sigfrido Reyes, Norma Guevara y Antonio Echeverría. / Wilson Urbina

Tras reconocer la derrota electoral frente al principal partido de oposición en los comicios legislativos y municipales del domingo pasado, la dirigencia del FMLN aseguró que tomaría “decisiones” para “corregir lo que sea necesario”

“Con la vocación democrática que siempre ha distinguido al FMLN, reconocemos los resultados electorales del 4 de marzo, aunque éstos todavía sean preliminares”, expresó el secretario general del partido, Medardo González, en una conferencia de prensa en la que estaban algunos de los rostros más reconocidos del partido de izquierda, entre ellos Norma Guevara, José Luis Merino, Lorena Peña y Sigfrido Reyes.

publicidad

González se limitó a leer un comunicado oficial del partido. El secretario general no pronunció ninguna otra palabra y su tono de voz no era el mismo que utiliza en las campañas políticas o en los discursos contra el partido tricolor. Quienes lo respaldaban tampoco lucían felices, especialmente el todavía diputado José Luis Merino, quien en repetidas ocasiones bajó la mirada. Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral, es posible que Merino no sea diputado ya que está en la undécima posición y datos preliminares señalan que el FMLN no tendría más de seis o siete diputados en San Salvador.

El dirigente agradeció a sus votantes el apoyo brindado en las elecciones y dijo que el FMLN reconocía el “heroico trabajo” de sus compañeros y compañeras asignadas “a la importante tarea de defender la voluntad popular expresada en las urnas”. “El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN este 4 de marzo será objeto de una reflexión responsable y profunda, que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, aseguró González sin precisar los errores que pretenden corregir.


Con el 80.30 % de las actas de escrutinio procesadas hasta las 5 de la tarde de ayer, ARENA se colocaba como el partido que más municipalidades y diputaciones ha ganado. Aunque el FMLN reconoció la derrota electoral advirtió de un “bloqueo sistemático” a sus proyectos sociales y económicos. “Los resultados del 4 de marzo dejan planteado al país el reto de superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población”, manifestó el coordinador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.