Cerrar [X]

Política

FMLN habla de “show” y “culebrón” en caso Funes

Redacción Política

martes 12, junio 2018 - 12:02 am

El FMLN parece respaldar a Funes en la acusación. / DEM

Antes de la resolución judicial en el caso contra Vanda Pignato y 16 personas vinculadas a un desfalco de $351 millones, el subjefe de fracción legislativa del FMLN, diputado Schafik Hándal, aseguró el lunes que la postura oficial de su partido es si hay pruebas se haga “justicia verdadera” y no “shows mediáticos”.

El representante del FMLN señaló que el fiscal general, Douglas Meléndez, está “como asegurando su reelección mediante un show mediático” y advirtió que “no vaya a ser otro culebrón”.

publicidad

En la entrevista en el programa “El Salvador Ahora”, de Canal 10, Hándal dijo que el fiscal general “ojalá tenga las pruebas y que las pueda sustanciar”, pero restó valor a los datos que sobre los viajes del exgobernante dio la Fiscalía.

De acuerdo a los datos fiscales, Funes y su grupo familiar hicieron 369 viajes de placer, gastando más de $4.5 millones, que aseguró han recabado de dos agencias de viajes. “Si empieza a hacer las cuentas del número de viajes que dice que hicieron de pla­cer, nunca estuvo Funes aquí en el país”, afirmó Hándal.


“Por eso digo, no vaya a ser otro culebrón el que nos está metiendo y hace la gran bu­lla y después, nada, solo para reelegirse”, señaló el también miembro del Consejo Nacional del FMLN. La postura del FMLN se distancia de la divulgada anoche por el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez ordena captura de Vanda Pignato

La Fiscalía había solicitado medidas sustitutivas a la cárcel para la ex primera dama, pero el ju...

MÁS INFORMACIÓN
Funes: Fiscalía amenazó a acusados para incriminarme

El exmandatario, acusado de corrupción, considera que ante la falta de pruebas la Fiscalía recurre...

MÁS INFORMACIÓN
PNC: Es prematuro hablar de fuga de información en caso Funes

La Policía Nacional Civil asegura que es “prematuro” establecer que, por fuga de información, aún no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.