Cerrar [X]

Política

FMLN: impago subirá el interés de los créditos

Edgardo Rivera

Viernes 21, Abril 2017 - 12:03 am

Calixto Mejía reconoce que el impago afectará. / DEM

Los diputados Calixto Mejía y Misael Mejía, del FMLN, señalaron ayer que el “impago” en que ha caído el gobierno con los Certificados de Inversión Previsional (CIP) provocarán un incremento en las tasas de interés de los créditos.

“Lamentablemente este mes todos los créditos tendrán un incremento en las tasas de interés por esta situación de impago”, dijo Calixto Mejía, en un debate en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa.

publicidad

El punto en debate era el informe de la Superintendencia del Sistema Financiero, que detalla que hasta diciembre de 2016 hubo un ahorro de más de $4 millones en tasas de interés como producto de la aplicación de la Ley contra la Usura.

El FMLN destacó que la ley ha ayudado a bajar las tasas pero llamó la atención que, con el impago, las tasas van a subir. Mejía pidió que la comisión llame a los titulares del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Hacienda para que informen el impacto del impago en las tasas de interés.

El diputado Francisco Zablah, de GANA, presidente de la Comisión Financiera, lamentó que la mala calificación de riesgo al país suba los intereses. “Si los préstamos empiezan a subir por la mala calificación que tenemos, todo el trabajo que hemos hecho nosotros ahorita se tira a la basura”, advirtió el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez desafía a Sala luego de resolución CIP

Presidente no aclara si acatará la resolución de la Sala de lo Constitucional y habla de “medida...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda en CIP A subió $550 mills. en el primer semestre

La deuda adquirida por el Estado con los trabajadores salvadoreños, a través de los CIP A, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons