Cerrar [X]

Política

FMLN inicia sus elecciones internas

Redacción Web-DEM

domingo 25, junio 2017 - 9:53 am

Uno de los votantes registra su voto. Cortesía FMLN

El partido FMLN dio inicio este domingo al proceso de sus elecciones internas para elegir a sus candidatos a alcaldes, concejales y diputados de la Asamblea Legislativa que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.

Estas elecciones se realizan a puerta cerrado donde la prensa no podrá tener acceso a los centros de votación, los cuales serán las sedes del partido.

publicidad

La Diputada y designada de la Comisión Política del departamento de  La Libertad, Norma Cristina Cornejo, explicó el proceso de elecciones internas y dijo que una vez la Comisión Electoral Nacional tenga los resultados finales, se tendrá el dato oficial.

Cornejo también indicó que las papeletas en este proceso, son similares a elecciones nacionales. “Las papeletas vienen con todos los candidatos que se han solicitado en la inscripción. Aparecen todas las fotos de los propietarios, los nombres de los suplentes y en el caso de los conejos municipales como la ley lo exige vienen con planilla. Es algo muy similar como que estemos realizando las elecciones nacionales en nuestro país”, detalló.


Elecciones internas del FMLN a puerta cerrada

La diputada Nidia Díaz y el diputado Rolando Mata, fueron algunos de los miembros del partido de Gobierno en ser los primeros en llegar a registrar sus votos. Pasada las nueve de la mañana, se presentó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén quien no brindó declaraciones a la prensa, tampoco habló con los medios, el vicepresidente Óscar Ortiz.

Otros funcionarios que ya han asistido a este evento, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Militantes del partido también han llegado a los diferentes centros de votación para registrar su voto. Algunos de los municipios y departamentos que ya han recibido a militantes son: Sonzacate, San Pedro Puxtla, Jiquilisco, San Salvador, Santa Tecla, entre otros puntos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN presenta a sus candidatas a diputadas para el periodo 2018-2021

El FMLN presentó esta mañana, a sus candidatas a diputadas y alcaldesas para el periodo 2018-2021, …

MÁS INFORMACIÓN
“Es fraude al elector y la Sala dice que dará seguimiento”

El magistrado Rodolfo González Bonilla explica las consecuencias de la sentencia que prohibió, desde el 3 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.