Cerrar [X]

Política

FMLN iniciará el sábado inscripción de aspirantes a presidente y vicepresidente

Redacción web/DEM

miércoles 11, abril 2018 - 11:02 am

La comisión especial electoral del FMLN comunicó hoy que los interesados en aspirar a la candidatura presidencial y de vicepresidente, tendrán del 14 al 22 de abril para presentar su solicitud de inscripción.

“Las y los militantes interesados en solicitar inscripción y que reúnan los requisitos cosntitucionales y estatutarios, deben avocarse personalmente ante este organismo”, indicó la comisión efemelenista.

El partido de izquierda convocó a elecciones internas el pasado 28 de febrero. El Frente elegirá el candidato a presidente y vicepresidente que competirá en las elecciones del otro año, el 27 de mayo.

publicidad

Varios dirigentes del FMLN, entre ellos el secretario general del partido, Medardo González, habían manifestado su respaldo a exministro de Obras Pública, Gerson Martínez, para ser el candidato presidencial.

Sin embargo, ayer González aseguró que la cúpula del partido de izquierda ha desistido de respaldar públicamente a Gerson y que también ven como precandidatos a Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, Hugo Martínez, canciller; Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.


Lee también: FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirán cinco años de militancia para ser candidato a la Asamblea

Para que un militante del FMLN sea candidato a diputado, debió haberse afiliado en 2011, según las...

MÁS INFORMACIÓN
PC con más representantes en Consejo Nacional FMLN

Entre los miembros del Consejo hay diputados de la Asamblea y ministros del gobierno central. Consej...

MÁS INFORMACIÓN
González dice reelección es legal y legítima

Secretario General de FMLN sostiene que más de 50% de militantes votaron, y eso, dice, da legitimid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.