Cerrar [X]

Política

FMLN inscribe a Merino como candidato a diputado por S.S.

Antonio Soriano

lunes 26, junio 2017 - 12:03 am

El FMLN inscribió como candidato a diputado por el departamento de San Salvador a José Luis Merino, dirigente del partido de izquierda y quien está siendo señalado por 14 congresistas de Estados Unidos (EE.UU.) de presunta relación con el crimen transnacional, y por ello han advertido al Departamento del Tesoro estadounidense de la amenaza que puede representar el también Viceministro del gobierno salvadoreño para la seguridad de ese país.

Ayer, Medardo González, Secretario General del FMLN, y Nidia Díaz, integrante de la Comisión Política del partido de gobierno, confirmaron la candidatura de Merino. Y adelantaron que el partido no va “abandonar” a Merino ante las acusaciones de los congresistas de Estados Unidos.

La diputada Díaz explicó que Merino fue inscrito como tercer diputado por la planilla de San Salvador, que ayer fue votada por la militancia de San Salvador. Díaz no aceptó que la candidatura de Merino signifique un blindaje debido a las acusaciones y señalamientos contra el alto dirigente del partido de izquierda. Y aseguró que la postura de los congresistas de Estados Unidos son una “falacia”.

publicidad

“Falsas, ya el Frente tomó posesión, 14 congresistas fundamentalistas de los más duros lo acusan y lo quieren llevar a un tribunal exterior y que vale la causa que ellos arguyen, falacia, que está vinculado al crimen, eso no puede ser, nosotros vamos a defender a la dirigencia, nuestros miembros del gabinete y la militancia que ha contribuido al desarrollo de este país”, declaró la diputada izquierda.

El mismo Secretario General del FMLN anunció que Merino va seguir siendo el candidato a diputado del FMLN, a pesar de las acusaciones de los congresistas estadounidense.


“Por ningún motivo nosotros vamos abandonar a José Luis solo porque ha sido mencionado en una carta de un país extranjero, y nosotros y gran parte del pueblo salvadoreño reconoce en José Luis y en otros dirigentes del partido una entrega total y no vamos abandonar en ningún momento a nuestro compañero, él va seguir siendo candidato”, declaró a diferentes medios de comunicación.

El máximo dirigente del partido de gobierno, incluso, dijo que la carta de los congresistas de Estados Unidos sobre Merino es una señal de injerencia sobre El Salvador.

“Los salvadoreños debemos respetarnos nosotros mismos y no debemos permitir que personas, personeros políticos de cualquier país se entrometan en los asuntos internos nuestros, personalmente si creo que es una injerencia en nuestros asuntos internos”, declaró González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.