Cerrar [X]

Política

FMLN insiste en crear sistema público para pensiones

Antonio Soriano

Martes 25, Abril 2017 - 9:29 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, sostuvo hoy que el punto de partida de reforma de pensiones debe ser crear un sistema público, tal como lo propone la propuesta del Gobierno de hacer un sistema mixto. “Soy del criterio para el país lo que funciona es el sistema publico. El sistema privado fue un fracaso y una estafa”, declaró González a Diario El Mundo.

El máximo dirigente del partido de izquierda aseguró la propuesta de la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP), que crea una Reserva de Pensión Vitalicia (RPV), no es lo que el país necesita para solucionar el problema de las pensiones.

“Queda claro, no tiene sustento, no resiste un estudio profundo la propuesta de Asociación de Administradoras de Fondos para Pensiones (Asafondos), no es el tipo de propuesta que necesitamos”, declaró, aunque aclaró que no descartan el plan de pensiones que presentó ICP.

publicidad

En este tema de las pensiones, el secretario del partido de Gobierno debe estudiarse solamente en la Asamblea Legislativa. Es decir, no buscarán diálogo directo con ARENA. Esta tarde, la Comisión de Hacienda de la Asamblea retoma el estudio de reforma de pensiones.

Dos diputados de la Comisión han expresado sus dudas hacia la propuesta de la ICP: Rolando Mata ha tildado la propuesta de “perversa” y Lorena Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda, ha comparado dicha reforma con el fraude “Insepro-Finsepro”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña dice que Bukele debe ser sancionado por violencia de género

La diputada del FMLN, Lorena Peña dijo hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN tilda de “asunto secundario” expulsión de Bukele

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo hoy que en la asamblea que realizó este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.