Cerrar [X]

Política

FMLN insistirá en aval a reforma de pensiones

jueves 3, marzo 2016 - 12:02 am

Mientras diputados del FMLN defienden la reforma al sistema de ahorro para pensiones, representantes de la juventud del FMLN convocaron ayer a una conferencia de prensa para respaldar la aprobación de un sistema mixto, mostrando también apoyo al incremento del salario mínimo de $300 en la ciudad y $250 en el campo.

El diputado Damián Alegría, del FMLN, dijo ayer que espera que los partidos GANA y PCN tomen una posición más racional y que, con toda la información que el Gobierno les está dando, puedan dar sus votos a la reforma de pensiones. Opinó que ARENA tiene una estrategia de ahogar al Gobierno.

Según Charlin Zúniga, secretario general de la juventud del FMLN, un sistema mixto “permitiría la creación de un fondo común de pensiones, para que todas las personas jubiladas tengan certeza de obtener una pensión digna y vitalicia sin perder los actuales beneficios que tienen y sangrar las finanzas del Gobierno”. Con el sistema mixto se trasladarían parte de los ahorros de cotizantes a un sistema público.

publicidad

 

Pensiones

El FMLN insiste en pasar a un sistema mixto. / DEM





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las contiendas electorales no pueden ser concursos de simpatía”

En un primer análisis de la perspectiva electoral salvadoreña, el economista y negociador de los Acuerdos …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano anuncia su respaldo a Calleja

El exalcalde de San Salvador y excandidato presidencial arenero, Norman Quijano, anunció la noche del sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.