Cerrar [X]

Política

FMLN justifica violencia y Bukele culpa a Quijano

Antonio Soriano

viernes 15, junio 2018 - 12:02 am

Diputado Schafik Hándal y Dina Argueta, del FMLN, defendieron a los estudiantes. / D.G.

Schafik Hándal, diputado del FMLN y subjefe de fracción del partido de gobierno, aseguró que las acciones violentas de los manifestantes fueron una reacción para evitar que el agua sea privatizada.

“Ese camino va a seguir teniendo este tipo de respuestas, si continúan, si insisten en sus intenciones privatizadoras, como ya lo han hecho en anteriores años. Este es un llamado a la reflexión del bloque de derecha, que retrocedan, se retome nuevamente la discusión de la Ley General del Agua, que era la que estaba en la mesa”, advirtió.

publicidad

Hándal sostiene que los partidos de derecha quieren privatizar el agua por medio de un nuevo proyecto de ley. Según el diputado, la nueva normativa daría la administración al sector privado.

La diputada Dina Argueta, vaticinó que si los partidos de derecha insisten en la Comisión de Medio Ambiente en aprobar la legislación en busca de una privatización del agua, las protestas van a seguir. “No es el FMLN, es el pueblo que organizó, están luchando por el agua… Si ellos insisten en este esfuerzo, el pueblo se seguirá manifestando, estas serán las acciones”, manifestó la diputada.


 

Culpa a Quijano

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, y quien pretende ser candidato presidencial, culpó a Norman Quijano, presidente de la Asamblea y diputado de ARENA, de iniciar las acciones de violencia en la entrada principal del Palacio Legislativo.

El 8 de junio, Bukele había escrito: “Solo por si acaso… Preparémonos para defender el agua. ¿Estamos listos para salir a las calles si es necesario?”.

La organización Iniciativa Social por la Democracia (ISD) condenó “los actos represivos y violentos sufridos por autoridades y estudiantes universitarios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado Bonilla pide se divulge debate de ley de agua

El diputado no partidario Leonardo Bonilla pidió ayer que la discusión del proyecto de Ley del …

MÁS INFORMACIÓN
Una votación simbólica contra la privatización

De forma simbólica o como una especie de juramento, diputados de ARENA, GANA y PCN que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se distancia de ANEP y fracción ARENA en tema agua

Carlos Calleja dice que participación de la empresa privada en ente rector de agua generaría confl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.