Cerrar [X]

Política

FMLN llama a movilizaciones en apoyo a Pereira

Redacción Web-DEM

jueves 15, marzo 2018 - 7:15 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

El partido FMLN llamó a su militancia a movilizarse en apoyo al alcalde Miguel Pereira, quien, según el escrutinio preliminar, fue el ganador de la comuna migueleña en las elecciones del 4 de marzo.

“Llamamos al pueblo a estar atento del desarrollo del escrutinio de San Miguel y a movilizarnos en apoyo al triunfo del alcalde Miguel Pereira”, dice un comunicado emitiado por la Comisión Política del partido de Gobierno.

publicidad

Puede leer: Salgado insiste en fraude y Pereira dice son chambres

El FMLN asegura que su candidato ganó con una “holgada ventaja”, a sus contendientes, especialmente al candidato del partido GANA, Will Salgado, quien buscaba volver a la silla edilicia de San Miguel y que denunció un supuesto fraude electoral auspiciado por Pereira. Salgado, además, presentó un recurso de nulidad que fue admitido por el TSE, que se encuentra en análisis en el organismo colegiado.


El partido de Gobierno exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y también a la Fiscalía General de la República (FGR) “actuar apegados a la legalidad” y reconocer “el triunfo” de Miguel Pereira.

Además,  denunció que el TSE ” se ha dejado instrumentalizar por grupos de poderes fácticos y ha cedido a las ilegales pretensiones de Salgado, generando incertidumbre y desestabilización en el municipio de San Miguel y en todo el país”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miguel Pereira dice que resultados de elecciones lo convirtieron en “leyenda”

  El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó hoy su satisfacción con el  triunfo obtenido en …

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado reta a Miguel Pereira a debate en televisión

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, retó esta mañana al actual edil de dicha ciudad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.