Cerrar [X]

Política

FMLN niega que exista acuerdo de ceder CCR por fuero a Benítez

Y. Magaña / A.Soriano

Miércoles 23, Noviembre 2016 - 12:02 am

johel-humberto-valiente

Johel Valiente, quien fue fundador de GANA, fue presidente de la CCR. / DEM

El diputado Blandino Nerio, quien representa al FMLN en la Comisión de Antejuicio contra el general Atilio Benítez, acusado de comercio ilegal de armas, descartó que su partido haya negociado el fuero del militar a cambio de ceder cuotas de otros partidos en la Corte de Cuentas de la República.

“Es un insulto a la inteligencia del pueblo salvadoreño”, reaccionó ayer el diputado, que votó el lunes por rechazar la solicitud de desafuero al embajador de El Salvador en Alemania y exministro de la Defensa Nacional.

publicidad

Según el legislador, la decisión de no desaforar a Benítez fue tomada únicamente porque no ven alguna razón para desaforar al funcionario.

“No hay base. Los 12 testigos son los que la Fiscalía ha presentado en su requerimiento y ninguno vincula al general Benítez. Han venido a decir aquí: Nunca tuvimos trato con el general”, dijo.

El diputado del FMLN dice que la prueba documental no vincula al militar y que “es muy probable” que existan irregularidades en las armas pero  que “de eso a que él dio la orden, hay distancia”.

El político de izquierda cree que por la falta de pruebas “los diputados de ARENA prefirieron guardar silencio”.

El diputado Mario Ponce, del PCN, también rechazó cualquier componenda en este sentido. “Hoy sacan que la elección de la Corte de Cuentas está atada al desafuero del General Benítez, quiero rechazar cualquier señalamiento de componendas, en primer lugar no conozco las propuestas de GANA, de ARENA, ni del Frente ni del PDC, y nadie está dando nombres en este momento, no se vale que enturbien una elección que se está buscando sacar lo más pronto posible”, afirmó.

El desafuero hubiera permitido que el funcionario enfrentara la acusación fiscal en los tribunales. Benítez es acusado de comercio ilegal de 19 armas, estafa y actos arbitrarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN
FGR rechaza eliminar agentes encubiertos

La propuesta de reforma ha sido presentada por el Ministerio de Hacienda y discutida en Legislación...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da “jalón de orejas” a diputados ausentes en plenarias

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Guillermo Gallegos, llamó a los diputados a cumplir con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons