Cerrar [X]

Política

FMLN no buscaría la dispensa de trámite a reforma de deuda CIP

Antonio Soriano

jueves 8, junio 2017 - 12:02 am

Una fuente de la Asamblea Legislativa aseguró a Diario El Mundo que la fracción del FMLN, partido de Gobierno, no buscará aprobar este mismo día la reforma al sistema de pensiones para subir del 45 al 50 % el techo de compra de los Certificados Previsional de Pensiones (CIP).

“Es un tema muy delicado, no van a pedir dispensa de trámite en la plenaria (de hoy)”, afirmó la fuente legislativa a este periódico.

El informante dice que la fracción del FMLN va a solicitar al pleno que el proyecto de ley pase a la Comisión de Hacienda para que ahí sea discutido el próximo lunes.

publicidad

Ayer, la junta directiva conoció del proyecto de ley que envió el Gobierno a iniciativa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por medio del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Los diputados miembros de la junta directiva decidieron agendar la petición para la plenaria de esta mañana y aparece como la pieza de correspondencia número seis.


Una posible reforma al sistema de pensiones solo necesita de 43 votos, que el Gobierno los alcanza con el FMLN, GANA y el Partido Concertación Nacional (PCN).

Pero hasta ahora, tanto GANA como PCN han expresado su desacuerdo públicamente a la reforma presentada por el Gobierno del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fondo solidario tiene capacidad de pagar pensiones: Asafondos

La entidad indicó que el modelo financiero de la reforma previsional consideró obligaciones futura...

MÁS INFORMACIÓN
UCA: reforma previsional no asegura una pensión digna

La UCA aseguró que con la reforma previsional los salvadoreños tendrán una pensión más baja y h...

MÁS INFORMACIÓN
Baja inversión en personas merma productividad

El crecimiento de la productividad en El Salvador está condicionado por la baja inversión en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.