Cerrar [X]

Política

FMLN no confía en el sistema transmisión de los votos del TSE

Antonio Soriano

lunes 8, enero 2018 - 12:00 am

FMLN realizó ayer su segunda jornada de caravanas para la campaña electoral de diputados. /Foto Marcela Moreno

Medardo González, secretario general del FMLN, puso ayer en duda el sistema de transmisión de los votos que usará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las elecciones de diputados y alcaldes que se va a desarrollar el próximo 4 de marzo.

E incluso, el máximo dirigente del partido de izquierda mostró desconfianza a la Organización de Estados Americanos (OEA), quien es un observador de las elecciones del país.

publicidad

“Ya el tema de transmisión de votos, ese es un tema que yo, todavía, no tengo seguridad”, declaró ayer el líder del partido de izquierda durante la caravana que realizaron los candidatos a diputados del partido de izquierda.

El también diputado de la Asamblea Legislativa no quiso decir si la desconfianza es por la empresa que va a prestar el servicio. Sin embargo, espera que el TSE dé más explicaciones y más detalles de la transmisión. “La seguridad la voy a conocer en la medida que me den el detalle (de transmisión)”, comentó.  El Tribunal Supremo Electoral pagará $3,390,000 a la empresa Smartmatic por el procesamiento de resultados preliminares de las elecciones de diputados y concejos.


El dirigente del partido oficial dijo que tienen confianza en la forma en cómo se van a contar los votos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y en las actas que estos equipos van a elaborar. “En el conteo y la elaboración de los datos (actas) yo estoy seguro”, declaró. “Los partidos siempre garantizamos el buen conteo y una buena elaboración de actas”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide perdón de deudas a juntas comunales de agua

El FMLN presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para exonerar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.