Cerrar [X]

Política

FMLN no pone en la agenda tema de alianzas

Antonio Soriano

sábado 8, septiembre 2018 - 12:00 am

La Comisión Política del FMLN no ha puesto en la agenda de la XXXVI Convención Nacional Ordinaria el tema de las alianzas electorales para las elecciones presidenciales del 2019.

Diario El Mundo tuvo acceso a la agenda de la Convención y solamente aparecen seis puntos: establecimiento del quórum, aprobación de la agenda, informe del Consejo Nacional, presentación y proclamación de la fórmula presidencial.

El punto 5 es la intervención de la candidata a la Vicepresidencia, Karina Sosa y el último punto es el discurso del candidato presidencial, Hugo Martínez.

publicidad

Varias fuentes del FMLN han expresado a Diario El Mundo que el Frente tiene problemas para constituir alianzas electorales con las organizaciones sociales y con  gremios.

El candidato presidencial citó en su cuenta de Twitter que el “Movimiento 27 de mayo” está apoyando su candidatura presidencial.


Nidia Díaz, dirigente del FMLN, ha declarado que algunos movimientos políticos como “Duarte Vive”, liderado por el ministro de Turismo, forman parte de las alianzas que firmará el partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN convoca a 50,000 personas en el Cuscatlán para “demostrar fuerza”

El partido de izquiera hará mañana la proclamación de su fórmula presidencial para elecciones 20...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.