Cerrar [X]

Política

FMLN no se ha planteado expulsión de edil

Antonio Soriano

jueves 14, septiembre 2017 - 12:02 am

El dirigente Santiago Flores aseguró que no se han planteado dentro del FMLN una posible expulsión de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, por haber supuestamente agredido verbal y físicamente a la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli.

En el programa Debate con Nacho Castillo, dos dirigentes fueron cuestionados si el FMLN se había planteado la “expulsión” de Bukele o cómo enfrentarían una renuncia.

Norma Guevara, jefa de fracción, respondió: “El estatuto nuestro dice que la pertenencia al partido es personal y voluntaria. Yo me siento cómoda y feliz de ser del FMLN, no he tenido un día de arrepentirme de estar aquí”.

publicidad

Santiago Flores, diputado y dirigente del FMLN, aseguró que el partido no se ha planteado expulsar a Bukele, aunque, sostiene que el alcalde capitalino sí ha afectado a la síndica de San Salvador.

“No hemos planteado (la expulsión), lo único que hemos dicho es que sí ha habido una afectación a una persona por ser mujer, hombre, por lo menos una disculpa que sea”, declaró.


Flores recordó a Bukele que el partido es un “colectivo” y que no está regido solo por una persona. “Somos un proyecto colectivo, no es de personas, el que se crea la persona y englobado por eso es su problema, no nuestro”, dijo. El martes pasado, el secretario general del FMLN, Medardo González, explicó que los estatutos del partido de izquierda reconocen los derechos de las mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía y síndica apelan exoneración de Nayib Bukele

La Cámara Primera de lo Penal dispone de 10 días para resolver....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia plazo para apelar fallo que exoneró a Bukele

La Fiscalía General de la República retiró ayer la resolución por escrito del proceso penal por …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía apelará resolución que exonera a Nayib Bukele

El lunes 23 de octubre, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador entregará la resolución escrita. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.