Cerrar [X]

Política

FMLN objeta dos candidatos de la terna universitaria

Gerson Chávez

miércoles 10, agosto 2016 - 12:00 am

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, señaló ayer que dos candidatos incluidos en las ternas remitidas por las universidades privadas tienen cargos de jueces y estarían inhabilitados de participar en la elección.

La diputada no reveló los nombres; sin embargo, argumentó que, por el cargo que desempeñan, no podrían integrar la terna de aspirantes.

A consideración de la legisladora, ambos aspirantes debieron ser elegidos por el sector de jueces y no por los docentes.

publicidad

Esta situación implicaría que las universidades privadas tendrían que realizar un nuevo proceso para elegir a los dos cantidados señalados.

Al respecto, el diputado de ARENA, Ernesto Muy-shondt justificó que ambos pueden integrar la terna porque también ejercen la profesión de docentes de Derecho.


Debido al debate sobre la legitimidad o no de la integración de ambos en la terna, se decidió que el caso sea estudiado por los asesores jurídicos.

La diputada de la Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión Política, Lorena Peña, determinó que este jueves a las 9:00 de la mañana le sea entregada a la comisión el informe jurídico, a fin de determinar si los abogados deben o no permanecer en el proceso de elección.

Debido a la entrega del informe, la sesión plenaria iniciará a las 10:00 de la mañana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA: Chicas y Guevara están botando diálogo a Presupuesto Secretario de Comunicaciones dice ARENA no vota porque piensa en elecciones.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA y quien lleva directamente las negociaciones con el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Guevara casi se resigna a usar las cuentas de 2017

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, comienza a resignarse en que no habrá Presupuesto General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.