Cerrar [X]

Política

FMLN pide a EE.UU. definir “cuanto antes” TPS de salvadoreños

Antonio Soriano

miércoles 3, enero 2018 - 11:13 am

José Luis Merino. Foto: Wilson Urbina./DEM

José Luis Merino, alto dirigente y candidato a diputado del FMLN, pidió esta mañana a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jame Manes, definir “cuanto antes” el TPS de los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Ojalá que la embajadora nos hubiera anunciado (futuro de TPS), y le pediríamos que lo deben de hacer cuanto antes cómo van hacer tratados los hermanos en Estados Unidos”, declaró Merino en el primer día de campaña electoral.

publicidad

El aspirante a parlamentario dijo que el partido esperaba que la embajadora en su primer día laboral hubiera anunciado si el TPS es prorrogado o no, y no salir a cuestionar la pancarta que apareció en el concierto del grupo Guaraguaos con la frase “yankee go home” .

“Están tratando de dimensionar una cosa que no tiene ningún significado de más allá de ser una consigna”, declaró el candidato.


Merino aseguró que la pancarta no la llevó el partido.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jame Manes, lamentó, el martes pasado, el mensaje antiestadounidense que se uso en el concierto en donde participó el exministro del FMLN, Gerson Martínez, y a quien algunas fuentes lo citan como posible candidato presidencial del partido de izquierda.

En otro tema, Merino dijo que el partido espera lograr 40 diputados para la nueva legislatura 2018-2021, que va iniciar el 1 de mayo de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide perdón de deudas a juntas comunales de agua

El FMLN presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para exonerar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.