Cerrar [X]

Política

FMLN pide a embajadores no “meterse” en temas internos

Antonio Soriano

jueves 27, julio 2017 - 12:02 am

FMLN, junto GANA y otros diputados, aprobaron la reforma criticada por EE.UU. / DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, partido de Gobierno, pidió ayer a todos los embajadores acreditados en el país que no se metan en los temas que la Asamblea Legislativa discute y aprueba en su seno.

“Como Estado debemos de respetarnos a nosotros mismos como sociedad, como país, nuestro orgullo salvadoreño de hacernos respetar, en ese sentido, pedirle al cuerpo diplomático que no se meta en los asuntos internos de nuestro país, que la temática interna, nuestra agenda, las decisiones de la Asamblea son cosas nuestras”, declaró.

publicidad

La reacción del dirigente del FMLN se dio en clara alusión a la afirmación que hizo la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, que la reforma de la Ley de Extinción de Dominio facilita la corrupción y recordó que la lucha contra la corrupción es una condición de su Gobierno para que El Salvador reciba la ayuda estadounidense.

El dirigente del FMLN dijo que el país no debe tener temores por la advertencia de Estados Unidos porque, sostuvo, sus declaraciones y la de otros dirigentes del FMLN no están agrediendo “a nadie”.


“No estamos agrediendo a nadie, no estamos haciendo, lo que estamos haciendo (es decir), por favor, aquí en mi casa déjenme gobernar, no nos estamos metiendo con nadie”, comentó el también diputado de la Asamblea Legislativa y primer designado presidencial.

>> Reforma aprobada por Asamblea arriesga ayuda de EE.UU.

El líder del partido de izquierda dijo que El Salvador debe darse a respetar en referencia a las declaraciones de la embajadora de Estados.

Por su parte, el también diputado del FMLN, Misael Mejía, aseguró que la embajadora de Estados Unidos se está entrometiendo en las decisiones de El Salvador.

“El primer órgano del Estado es electo por la ciudadanía y debería de reservarse declaraciones que rayan con la intromisión en los asuntos internos que el país tiene”, declaró el efemelenista.

Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, defendió la reforma y sanción presidencial a la Ley de Extinción de Dominio.

“Son opiniones de una persona (embajadora de EE.UU.) del cuerpo diplomático respetable, pero hemos hecho una reforma adecuando al texto constitucional, el Presidente ya la sancionó”, opinó.

Ortiz expresó que el FMLN lo que busca es “adecuar la Constitución para nuevas dinámicas”. El FMLN ha declarado públicamente que se debe hacer una reforma a la Constitución de la República para eliminar la prescripción del delito por corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así respondió el embajador de Alemania a acusación del FMLN sobre “injerencia”

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, respondió hoy al señalamiento que hizo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.