Cerrar [X]

Política

FMLN pide a Sala proceder según Constitución en caso Merino

Antonio Soriano / Diario El Mundo

jueves 1, marzo 2018 - 11:12 am

La Comisión Política del FMLN emitió ayer un comunicado para pedir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) proceder de acuerdo a la Constitución en la demanda que hay en contra de la candidatura de José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN por San Salvador.

Te interesa > Merino dice que le mentará la madre a la Sala

“Esperamos que los magistrados de la Sala de lo Constitucional procedan de acuerdo a lo que dicta nuestra Constitución, y no pasen por alto el derecho soberano de pueblo para elegir a sus representantes”, dice el comunicado del partido de izquierda.

publicidad

La dirigencia del partido sostiene que la candidatura de Merino cumple con el artículo 127 de la Constitución, que prohibe que un ministro de Estado sea candidato a diputado de la Asamblea Legislativa.

“La candidatura del compañero Merino es legítima y apegada a derecho, tal como lo señala el artículo 127 en su inciso 2” dice el comunicado.
La dirigencia del partido de gobierno sostiene que desde que la Presidencia de la República dio un permiso sin goce de sueldo de Merino, éste quedó “inhibido por ley” para participar en cualquier toma de decisiones de gestión gubernamental.


Lea también > Sala admite demanda contra inscripción 

La demanda contra la candidatura de Merino es porque fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con un permiso y no renunció a su cargo de Viceministro de Inversión Extranjera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.