Cerrar [X]

Política

FMLN pide a sus bases “sembrar idea de que las encuestas son pura propaganda”

Redacción Política

lunes 12, junio 2017 - 10:15 am

A través de un memorando, el secretario general del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, pidió a todas sus estructuras “procurar sembrar en la población la idea de que las encuestas publicadas en época preelectoral son pura propaganda política” y “que no se deje amedrentar con datos”.

El memorando, firmado el viernes 9 de junio, fue enviado el viernes pasado a las diferentes estructuras del partido de izquierda y fue filtrado a los medios de comunicación.

González tilda las encuestas de CID Gallup y UCA como instrumentos que buscan “un propósito político determinado”, “de guerra mediática” y que “dejan de ser instrumentos de medición”.

publicidad

>> Presidente baja a 5.1 según encuesta de la UCA

Los cuatro “postulados” que las encuestas buscan “posicionar” según Medardo González son: 1. Que la mayoría rechace a los partidos y lo partidario; 2. Que existe la necesidad de “nuevas fuerzas políticas y de figuras ‘mesiánicas de salvación”, 3. Que existe abrumador rechazo a la gestión del Gobierno; y 4. Que las únicas figuras reconocidas son el fiscal general y la Sala de lo Constitucional.


Según el también designado presidencial, los encuestados ocultan posturas o dan “respuestas contrarias a lo que realmente creen”, por lo que sostiene que las encuestas de la UCA, Gallup y LPG Datos tienen una “interpretación sesgada”.

El secretario del FMLN criticó que la UCA haya preguntando si el vicepresidente Óscar Ortiz debería renunciar, algo que tilda como “caso mediático” y lo califica de “tendencioso y con rasgos desestabilizadores”, y aseguró que las encuestas son útiles “para detectar cuáles son los ejes de estrategia que los patrocinadores de las encuestas”.

>> El 81 % pide que Ortiz renuncie según encuesta Iudop

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.