Cerrar [X]

Política

FMLN pide citar a titular de Siget sobre empresas vinculadas a magistrado CSJ

Redacción web/DEM

Lunes 12, Septiembre 2016 - 2:05 pm

Belarmino-Jaime

Foto: DEM/Archivo

Diputados del FMLN pidieron este lunes a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, citar a la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, para que explique el funcionamiento, contratos y operaciones de empresas telefónicas relacionadas al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime.

Las empresas I.P. Holding´s S.A de C.V., Avance Telecomunicaciones S.A. de C.V. y Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de C.V. (G.C.ATELECOM, S.A de C.V), ésta última propiedad de Belarmino Jaime, se sospecha que infringen leyes de telecomunicaciones y fiscales.

publicidad

De acuerdo con un comunicado del FMLN, estas empresas habría evadido “12 millones de dólares en concepto de no pago del impuesto de $0.04 centavos por cada minuto de llamadas telefónicas provenientes del exterior”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.