Cerrar [X]

Política

FMLN pide continuar dando subsidio por bus y no por pasajero

Edgardo Rivera

lunes 9, octubre 2017 - 10:11 am

La petición se unió a la solicitud del diputado Rigoberto Soto, de GANA, quien la semana pasada también solicitó la prórroga de un año más a la forma de entrega del subsidio al transporte público.

Esta mañana, diputados del FMLN, junto a empresarios del transporte, pidieron posponer hasta el 31 de diciembre de 2018 la aplicación del decreto que obliga a entregar subsidio por pasajero movilizado.

Con esta prórroga se busca que los empresarios “no suban el costo del pasaje a los usuarios”, dijo el diputado del FMLN Jaime Sandoval.

publicidad

El Gobierno entrega actualmente un subsidio de $400 mensual por cada bus y de $200 mensual por microbús. “Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2018 los efectos de la Ley transitoria para la estabilización de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros”, reza el proyecto de decreto.

Si no se prorroga se aplicaría $0.04 y $0.02 por pasajero movilizado en bus y microbús respectivamente. Para ello, los empresarios de transporte deben contar sus pasajeros.


El subsidio abarca a unas 11,000 unidades de transporte y los beneficiarios, son unos 2 millones de usuarios, dijo William Cáceres de la Mesa Nacional de Transporte. Cáceres señaló que el Gobierno les debe actualmente tres meses de subsidio, que equivale a unos $9 millones, dijo que están buscando una solución negociada a ese atraso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.