Cerrar [X]

Política

FMLN pide declarar patrimonio al Coro Nacional y éste pide mejores salarios

Redacción Política

jueves 17, agosto 2017 - 10:11 am

Los diputados Omar Cuéllar y Jaime Valdez, del FMLN, acompañaron hoy una iniciativa de ley para declarar “patrimonio cultural vivo de El Salvador” al Coro Nacional de El Salvador, por su contribución a la riqueza cultural del país.

Johana Castaneda, representante del Coro Nacional, aseguró que pretenden que se les reconozca y sobre todo una “mejora salarial”. “Hemos llevado la cultura coral a muchas partes del país, ya somos conocidos en muchas partes del país. En Honduras nos tienen mucho aprecio. Lo que esperamos mayormente es una mejora salarial”, afirmó.

El Coro Nacional tiene una trayectoria de 66 años. Según la Convención Centroamericana para la Protección del Patrimonio Cultura, “patrimonio cultural vivo” es representado por personas o instituciones de trayectoria excepcional y trascendencia social, así como por comunidades cofradías, idiomas y costumbres.

publicidad

El coro nacional está conformado por 15 sopranos, 10 tenores, 10 bajos y 14 contraltos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OSES mantiene abierta la convocatoria

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), Patrimonio Cultural Vivo, invita a participar en la audición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.