Cerrar [X]

Política

FMLN pide expulsión de Bukele y así responde el alcalde

Redacción Política

miércoles 20, septiembre 2017 - 5:26 pm

Hasta hoy, ningún director o dirigente del partido FMLN había solicitado públicamente la expulsión de Nayib Bukele del partido de izquierda. Este día, la directora departamental de San Salvador, Nery Bonilla, aseguró que solicitaron la expulsión de Nayib Bukele de las filas del partido de izquierda, según el medio afín al partido, Gentevé.

En el video Bonilla no pronuncia la palabra expulsión pero asegura: “La pedimos porque como todos los medios han sido testigos de las violaciones a nuestros estatutos, carta de principios del FMLN (…) que ha afectado al FMLN, al presidente de la República, a la dirección, a la militancia, este, el Tribunal actúe de manera rápida, eso es lo que hemos pedido y eso es lo que esperamos”. La noticia de Gentevé solo presenta parte de las declaraciones de la dirigente, que no convocó a todos los medios de comunicación.

Bonilla dijo que en la Asamblea Municipal de San Salvador tuvo una asistencia de más de 325 militantes y que estos respaldaron la decisión de la dirección tome.

publicidad

Un tuit con el video fue subido a la 1:25 de la tarde, pero el video en Youtube fue eliminado horas después.

Al alcalde le pareció curioso que, en la solicitud de la departamental de San Salvador ya no se mencione el caso de las supuestas agresiones sobre las cuales la concejal Luz Fonseca divulgó un audio al cual el alcalde le restó valor.

 


 

“Nosotros hemos salido de cosas peores del FMLN, creemos que una vez más en el FMLN vamos a salir victoriosos”, afirmó la dirigente del FMLN sobre el posible debilitamiento electoral luego de la salida de Bukele del FMLN.

La diputada Jackeline Rivera, quien es candidata a síndica con Bukele para el 2018, es la figura del FMLN que más se promueve, haciendo visitas a comunidades y colocando videos e imágenes en redes sociales.

Este miércoles por la mañana, la síndica Xochitl Marchelli también presentó otra demanda ante el Tribunal de Ética que busca que el alcalde sea sancionado por agresiones que según ella y concejales recibió en la sesión del concejo del 6 de septiembre. La Fiscalía General de la República, que también tiene denuncia de Marchelli, ha citado a concejales.

Por la tarde, también del miércoles, el concejo de San Salvador se desarrolló con toda normalidad. La concejal de ARENA Luz Fonseca contó que presentó una solicitud al concejo para que las sesiones del concejo sean públicas, sin embargo, solo tuvo cinco votos de ARENA.

Según Fonseca, decían que no hay espacio en donde recibir público. Sin embargo, la gerencia legal hará un estudio para ver si es factible hacer públicas las sesiones de concejo, algo que se apoyó de manera unánime según el concejal Gerardo Calderón Sol, también de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.