Cerrar [X]

Política

FMLN pide gobernabilidad y acusa a Quijano de mentir

E. Rivera / Y. Magaña

viernes 18, mayo 2018 - 12:02 am

Nidia Díaz, Karina Sosa y Carlos Ruiz escuchan el discurso de inauguración a cargo de Norman Quijano. / Ó.M.

Diputados de los partidos FMLN y GANA rechazaron de diferente forma el discurso de Norman Quijano, presidente de la Asamblea, que ofreció diálogo, equidad, un pacto fiscal y austeridad en la Asamblea Legislativa.

Manuel Flores, del FMLN, señaló a Quijano de mentir al hablar de una directiva “justa” y le critica haber leído el discurso. “Lo que se lee no se siente con el corazón”, dijo.

publicidad

Para Flores, el hecho de que el FMLN solo tenga dos miembros en junta directiva y no tres descarta la tesis de “equidad” de Quijano. “Que no mienta porque no va a garantizar la equidad”, se quejó.

Mario Tenorio, de GANA, reclamó el enfoque del discurso hacia la austeridad en la Asamblea Legislativa. “El pueblo salvadoreño no va a resolver sus problemas porque la Asamblea se ha reducido el costo del combustible en un 50 %, eso está bien, esos logros esperamos que se den”, dijo. Sin embargo, cree que debió haber hablado más de los problemas del país.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, espera que la racionalidad que vean en la austeridad y máximo ahorro también se reflejen en “garantizar la gobernabilidad del país”, evitando hacer bloqueo a proyectos o préstamos ejecutados por el actual Ejecutivo. Díaz recordó que debe haber colaboración entre los órganos del Estado según la Constitución.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano pide consenso ante crisis de partidos

Presidente de Asamblea pide esfuerzos de austeridad y diálogo. Critica “años de abusos y excesos...

MÁS INFORMACIÓN
Tenorio dice todos tienen personal que no marca

El diputado Mario Tenorio, del partido GANA, reaccionó ayer con la frase “Que busquen las plazas …

MÁS INFORMACIÓN
“Uno hace cosas y después lo acusan de ladrón”: Zepeda

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, está convencido que él fue más austero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.