Cerrar [X]

Nacionales

FMLN pide investigar ataque a empleadas salud

EFE

lunes 15, mayo 2017 - 12:53 pm

Zona de la colonia Montreal, Mejicanos donde ayer las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad.

El partido FMLN pidió hoy a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar de manera “exhaustiva” el ataque sexual que sufrieron cuatro enfermeras en la colonia Montreal el pasado viernes en Mejicanos.

“A las autoridades de seguridad pública exhortamos a llevar un procedimiento que contribuya a brindar las pruebas necesarias que fortalezcan el caso, asimismo exigimos que se actúe de forma eficaz y objetiva en el proceso de investigación”, expresaron en un comunicado.

publicidad

Asimismo, el partido de Gobierno pidió al Órgano judicial “actuar de forma imparcial y que aplique todo el peso de la ley a los culpables, de tal forma que se logre justicia para las víctimas”.

El pasado 12 de mayo cuatro empleadas del Ministerio de Salud (Minsal), que realizaban una campaña de sanidad en el municipio de Mejicanos, fueron privadas de libertad y agredidas sexualmente por pandilleros.


Tras ser alertados por los pobladores, la Policía pudo detener en “flagrancia” a dos menores de edad y un adulto identificado como José Alexander López, de 19 años, que serán acusados por los delitos de agresión sexual, privación de libertad y robo.

De acuerdo con la Fiscalía en el 2017 al menos 134 “agresores sexuales, violadores y acosadores” han sido condenados, más del 70 % a penas de prisión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran tortuga gravemente lesionada en Estero de Jaltepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña contra la corrupción

"La Corrupción es compromiso de todos" es el nombre de la campaña que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan extinguir bienes a expresidente Saca La Unidad de Extinción de Dominio trabaja en disponer de los bienes del exmandatario.

La Fiscalía General de la República (FGR) analiza extinguir $11 millones 126 mil 92.87 del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.