Cerrar [X]

Política

FMLN pide solo publicar donantes de más de $5,000

Antonio Soriano / Diario El Mundo

miércoles 18, octubre 2017 - 11:35 am

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, presentó hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 24 de la Ley de Partidos Políticos para que se puedan hacer públicos los nombres de las personas naturales y jurídicas que hacen donaciones a los partidos políticos.

La diputada izquierdista dice que las donaciones de personas naturales durante un año -arriba de $5,000- deben hacerse públicas, de las jurídicas que hacen aportaciones económicas arriba de los $20, 000 al año.

Actualmente, ese artículo dice que los nombres de las personas naturales y jurídicas que realizan aportes al partido político y el monto de los mismos podrán hacerse públicos previa autorización de los donantes.

publicidad

La diputada Rivera dijo que la propuesta de $5,000 y $20,000 puede ser modificada por el resto de partidos políticos para que sea menor o mayor el piso de los montos a hacer públicos.

La diputada del FMLN explicó que si la Asamblea hace la reforma a la Ley de Partidos Políticos, esta entrará en vigencia para las elecciones del próximo año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.