Cerrar [X]

Política

FMLN por reproducir modelo de Nicaragua

Antonio Soriano

martes 27, febrero 2018 - 12:02 am

El FMLN dice querer replicar el sistema de Nicaragua. / DEM

El dirigente y candidatos a diputado del FMLN, José Luis Merino, dijo que el partido quiere que el país  reproduzca el modelo de Nicaragua relacionado a la empresa privada.

“En Nicaragua los empresarios grandotes actúan junto a los empresarios  chiquitos para mantener a ese país caminando en la ruta del crecimiento del desarrollo, nos dan envidia y quisiéramos reproducir eso aquí”, expresó ayer por la mañana en la radio Maya Visión.

publicidad

La relación del FMLN con el sector privado no es buena. Diputados de ese partido han asegurado que algunos empresarios no pagan sus impuestos y la plataforma legislativa 2018-2021 del partido de izquierda propone el impuesto al patrimonio, y promover la inversión por medio de una “zona económica especial”.

Merino dijo que el gobierno va a trabajar para que esas condiciones que hay en Nicaragua se pueden crear en el país. “Seguimos pensando en un país inclusivo, donde todos, esto es importante inclusivo y concertador donde todos los salvadoreños tengamos chance de participar, y digo todos, estoy hablando de sectores sociales que integran nuestra sociedad”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.